
A partir del primero de enero del 2020, la tarifa del pasaje en el transporte público del Estado de México, se incrementará dos pesos, es decir pasará de 10 pesos, por el recorrido mínimo de cinco kilómetros, a 12 pesos y 25 centavos por kilómetro adicional, informó la Secretaría de Movilidad del estado (Semov).
La dependencia señaló que se logró convenir un ajuste del 20 por ciento, con los empresarios del transporte público en la entidad, en lugar del 45 por ciento que solicitaban, según estudios técnicos.
“Obedece esta actualización al incremento en el costo de los insumos y busca atenuar el impacto en la economía de los usuarios”.
El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que usuarios que, solo deben pagar la tarifa de 10 pesos vigente, hasta el último día de este año.
El funcionario advirtió que serán sancionados los operadores que no acaten las disposiciones y excedan el cobro de manera deliberada.
El alza en las tarifas fue publicado este jueves en la Gaceta del Gobierno del Edomex, luego del acuerdo alcanzado, tras varios días de negociaciones en la Comisión Revisora.





































