
En Mazatlán Transportistas de todas las modalidades del puerto solicitaron al Gobierno del Estado un apoyo por la difícil situación económica que atraviesan a raíz de la cuarentena derivado de la contingencia del Covid-19.
Representantes de las agrupaciones de taxis, aurigas, pulmonías, autobuses urbanos, además de transporte escolar, carga y foráneo, se encontraron con el gobernador Quirino Ordaz Coppel; en el encuentro fue expuesta la situación en la que se encuentran los trabajadores del volante desde hace cuatro semanas, tiempo en el que se ha desarrollado una crisis económica que ha hecho que la demanda del transporte tenga una baja de un 80 por ciento.
Dijeron que la estrepitosa baja del servicio del transporte tiene que ver con la cancelación de cruceros turísticos y vuelos internacionales, así como el cierre de escuelas, centros comerciales, playas y hoteles.
Lee: Anuncian medidas para evitar aglomeraciones en transporte público
A un mes de paro de actividades
Por lo ocurrido, señalaron, tuvieron que efectuar medidas para salir adelante, como es la reducción de unidades, lo cual no ha sido del todo favorable ante las pocas ganancias, que en ocasiones no sale para pagar el combustible que utilizan.
Tras un mes de no poder llevar sustento a las 6 mil 652 familias que conforman el sector transportista en Mazatlán, los líderes de dicho sector firmaron un documento en el que se pide la ayuda de Ordaz Coppel para poder subsistir en la actividad.





































