
Entre aplausos y por unanimidad con 23 votos a favor, fue aprobada en comisión la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.
Durante la cuarta sesión de la Comisión de Movilidad de la Cámara de Diputados, su presidente Salomón Chertorivski señaló que es necesaria esta Ley para garantizar el Derecho Humano a la Movilidad por lo que ahora pasará al pleno para ser aprobada.
Chertorivski señaló que “avanzamos en la posibilidad de ejercer el derecho a la movilidad, que es uno de aquellos que se conocen como derechos modernos… y el derecho a la movilidad permite el acceder de manera directa a otros derechos”.
“La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial que hoy estamos votando como dictamen, es la Ley más avanzada en el continente y pone al país como un exponente mundial en esta materia”, señaló Chertorivski.
Resaltó que si bien es como se expuso por todos los presentes, una ley perfectible y que deberá pulirse en los próximos meses, lograr un dictamen como este ha sido muestra de negociación y disposición de todos los involucrados que han tenido que ceder en algunos puntos.
Para complementar tu lectura, te recomendamos: Una Ley de movilidad plausible pero perfectible

Los diputados integrantes de la Comisión de Movilidad reconocieron que esta Ley es resultado del esfuerzo de muchos años de la sociedad civil, y del trabajo coordinado de la legislatura pasada y de los senadores.
Todos los presentes acordaron estructurar una agenda de trabajo paralela para continuar puliendo y generando la reglamentación que deberá acompañar a esta Ley luego de que sea aprobada por el pleno.





































