
La secretaria de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí, Araceli Martínez, afirmó que arrancó un “diagnóstico preliminar” para conocer a detalle el funcionamiento de las diferentes rutas del servicio público urbano para emprender un proceso de reestructuración, para hacer más eficiente su coexistencia con las unidades del sistema Metro Red.
“Ya tenemos un mapa bastante amplio, hemos hecho trabajos de medición, recorridos de las rutas, hicimos inspecciones de las rutas por la noche porque queremos detectar cuáles son las condiciones de operatividad. Estamos por trazar, en conjunto con diferentes profesionistas y especialistas en la materia, para definir cuáles son las rutas prioritarias, las demandas, los aforos y privilegiar la movilidad”, comentó.
La funcionaria admitió que ese diagnóstico es necesario para poder planear el esquema operativo de las unidades del sistema de movilidad Metro Red.
“Nosotros le metemos toda la velocidad, porque el gobernador Ricardo Gallardo quiere arrancar ya, trabajamos duro, pero no tenemos un plazo definido”, explicó.
Te invitamos a leer más: Top 10: Las ciudades con el mejor transporte público en el mundo
A finales del mes de junio, llegarán a San Luis Potosí las unidades adquiridas a una empresa asiática, con las que se pondrá en funcionamiento el sistema de movilidad masiva de Metro Red.
“Ya se tenía un avance importante, en lo que se refiere a la reestructuración de la red del transporte público urbano, ahora solo afinamos detalles, y pedimos opiniones técnicas a los especialistas”.





































