
Luego de anunciar la activación del Botón de emergencia, que contempla entre otras cosas que el transporte público del 30 de octubre al 13 de noviembre restringirá su horario y solo operara de lunes a viernes de 5:30 de la mañana a 9 de la noche, y dejaría de circular los fines de semana; horario que también deberá ser acatado por los servicios de transporte por plataformas, el Gobierno de Jalisco aseguró que para evitar abusos, los taxis tradicionales (amarillos) contarán con tarifas reguladas.
Se recomienda leer: Con la activación del botón de emergencia transporte público ajustará horarios en Jalisco
“Se están estableciendo dos tarifas, la diurna y nocturna. La nocturna aplica de 8 de la noche hasta el siguiente día a las 6 de la mañana”, detalló Patricia Martínez Barba, coordinadora general estratégica de Gestión del Territorio
Explicó que en el Área Metropolitana de Guadalajara, de acuerdo a la gráfica que les compartiremos adelante, durante el día las tarifas serán por perímetro de 35 pesos y 45 pesos por la noche; si alguna persona busca transportarse del perímetro verde al rojo o viceversa, de día pagara 60 pesos, y 70 si es de noche; la tarifa será mayor si alguien busca llegar del perímetro rojo o verde al azul, ahí de día se pagaran 150 pesos y 160 de noche.

En Puerto Vallarta la dinámica será la misma y las tarifas van de los 60 a los 85 pesos.

En caso de considerar que se está cobrando de más, el pasajero podrá reportar a la unidad de taxi a la Secretaría de Transporte Jalisco, en cualquiera de sus redes sociales o bien a los teléfonos: 3338 192400 ext. 12419 – 12425 – 12426.
Del 30 de octubre al 13 de noviembre, solo las taxis amarillos y el sistema MiBici seguirán operando con normalidad.
REVISA AQUÍ: Lineamientos que deberá acatar el transporte público en Jalisco con la activación del ‘Botón de Emergencia’





































