Con una gira por cinco ciudades del país, Scania está presentando su nuevo autobús, el Scania Ayco Euro VI a Gas Natural, una unidad con la cual la marca sueca ofrece cumplir con los más altos estándares de seguridad, confiabilidad, control electrónico y consumo, así como con un motor a combustión que supera en limpieza incluso al de tipo híbrido.
Este autobús está hecho especialmente para el uso del gas como combustible, pues puede funcionar con gas natural vehicular o biogás, y está equipado con un motor de cinco cilindros y ciclo Otto de 9 mil 300 centímetros cúbicos.
João Crema Netto, director comercial y marketing de Scania México, señaló algunas ventajas de este motor: “Puede también circular en altitudes de hasta 3,000 metros sobre el nivel del mar, sin pérdida de potencia. Asimismo, su caja ZF Ecolife se ajusta a las condiciones del terreno, carga y potencia, permitiendo un desempeño y eficiencia en cualquier condición de operación”.
La unidad, de carrocería Ayco, mide 15 metros de longitud y tiene capacidad para 120 pasajeros. Cuenta con computadora a bordo, sistema electrónico de frenos EBS y de estabilidad ESP. Asimismo, tiene dos ejes direccionales que confieren un menor radio de giro, lo que resulta en una excelente maniobrabilidad.
El Scania Ayco Euro VI a Gas Natural comenzó su gira el pasado 18 de septiembre, en la ciudad de Torreón y el 21 de septiembre en Monterrey. El 13 de octubre se presentará en San Luis Potosí y el 15 de octubre en Querétaro, para culminar su etapa de presentación el 23 de octubre, en el Distrito Federal.