
Este jueves se realizó el foro de propuestas para la actualización de la Ley Estatal de Transporte en presencia de grupos ciudadanos, concesionarios, académicos y usuarios del colectivo urbano.
El evento se desarrolló en la sala de usos múltiples del museo de La Rodadora, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) y la Dirección Estatal de Transporte.
Tras la realización del foro, se contempla recibir las diferentes propuestas para mejorar el servicio de transporte público y de personal, así como taxis, Uber y Didi.
Luis Manuel Aguirre, director de Transporte Zona Norte indicó que en el evento se instalaron cinco mesas de trabajo para atender las propuestas de colectivo urbano, plataformas digitales, servicio de personal, transportistas de carga y taxis, para definir qué aspectos de la ley vigente deben ser modificados o mantenerse.
Te recomendamos leer: Una Ley de movilidad plausible pero perfectible
Este ejercicio se realizará también el próximo martes en el museo Semilla de Chihuahua y posteriormente se realizará un foro de conclusiones encabezado por la gobernadora para definir un paquete de propuestas que después se enviará al Congreso del Estado para su análisis y posible aprobación.
En el evento de este jueves se contó con participación de comités de vecinos, representantes de instituciones educativas e industria maquiladora, concesionarios, regidores, y funcionarios de Gobierno del Estado.





































