Presentan Programa Pasos Seguros - Pasajero7

Presentan Programa Pasos Seguros

pasos-seguros

El precepto de regresar al peatón al lugar que le corresponde, la cima de la pirámide de la movilidad, se materializó hace unos días con la promulgación del nuevo Reglamento de Tránsito del DF, que busca reducir las muertes a causa de accidentes de tránsito a nivel mundial. Así, con la finalidad de tener calles más seguras, nace el Programa Pasos Seguros, con el objetivo de salvaguardar la vida de los capitalinos y reducir el número de incidentes viales, haciendo más seguras las intersecciones para peatones a través de adecuaciones geométricas, marcas en el pavimento y pintura en los cruceros, colocación de señalamiento horizontal y vertical, reconfiguración de carriles y ampliación de áreas de resguardo peatonal.

Estas acciones, permitirán organizar los flujos vehiculares y peatonales; eficientar el uso de las calles y cruzar la intersección con mayor claridad, comodidad y seguridad.

En la primera fase de implementación del programa, se intervendrán 54 intersecciones, que se integran en seis corredores estratégicos:

cruceros intervenidos (1)

 

En estos cruces se realizará:

 

  • Rediseño geométrico.
  • Ajuste en la operación de los semáforos.
  • Operativo especial de la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar la aplicación del Reglamento de Tránsito.
  • Familiarización y sensibilización con una campaña de comunicación y una activación en el espacio público.
  • Evaluación antes y después de la implementación.

 

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, resaltó que el programa Pasos Seguros, será beneficioso para el viandante, pues en concordancia con la Ley de Movilidad del Distrito Federal, prioriza al peatón sobre los vehículos.

 

“Con el Programa Pasos Seguros seguimos consolidando el nuevo paradigma de movilidad y nuestros objetivos de seguridad vial. Invertimos en infraestructura urbana que considera la vida y la seguridad de las personas”, expresó Mancera Espinosa.

Asimismo, insistió en que la seguridad vial es una responsabilidad compartida, que requiere del trabajo en conjunto y la participación de todos los que transitamos en las calles.