¿Por qué elegir gas natural? - Pasajero7

¿Por qué elegir gas natural?

gas natural

Comprar autobuses a gas natural para el transporte público, se convierte en el ejemplo palpable de la diferencia entre gasto e inversión, puesto que en un periodo de tiempo no muy largo, invertir en la adquisición de este tipo de unidades, traerá no solamente beneficios ambientales, sino también económicos.

Y es que algunos de los factores que podrían determinar la adquisición de estos modelos de autobús, son el costo del combustible en contraposición con el diésel o la gasolina, además de su rendimiento, pues la composición química del gas natural, facilita su combustión, lo cual además de producir menos emisiones contaminantes, a la larga amortiza la inversión, lo que hace más rentable la operación.

Entre los beneficios económicos de utilizar gas natural, destacan los siguientes puntos que generan ahorros importantes:

1 Es un combustible de precio más bajo que los refinados gasolina y diésel.

2 Reduce la frecuencia de mantenimiento del motor.

3 Abatimiento de la ordeña de combustible.

En el país, ya son algunos quienes le apuestan a las unidades a gas natural comprimido para el transporte público, dos de ellos son EcoBús en el Distrito Federal y  Ecovía en Nuevo León.

En su abanico de opciones, la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal, ofrece el sistema EcoBús, el cual cuenta actualmente con 72 unidades, 70 de ellas a gas natural y las dos restantes híbridas. Con dos líneas, EcoBús abarca casi 82 kilómetros, ofreciendo su servicio a las delegaciones Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

En Nuevo León, el Ecovía da servicio al Área Metropolitana de Monterrey con 80 autobuses de motores ecológicos, climatizados y equipados con tecnología como sistema automatizado de prepago y Wi-Fi, que reducen hasta 50% los tiempos de traslado.

La industria del consumo

Para el año 2028, México consumirá aproximadamente 12 mil millones de pies cúbicos diarios de gas natural, estima el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien informó que para rendir ese abasto, hay 18 proyectos por un total de seis mil kilómetros de líneas de distribución. Sin embargo, cabe señalar que el Subdirector de Gas Natural de PEMEX, Jorge Huerta, informó que la producción diaria del combustible descendió 86 millones de pies cúbicos diarios, por lo que, para no afectar a la industria privada, habrá recortes en el suministro a la Comisión Federal de Electricidad, a plantas petroquímicas y refinerías.