Las medidas para renovar y modernizar el transporte público en el Estado de México se implementarán pese a las inconformidades y paros de los transportistas, aseguró el secretario de Movilidad en la entidad, Raymundo Martínez Carbajal.
“Las medidas contra las que se han movilizado los transportistas son en beneficio de todos los usuarios… necesitamos mejorar la calidad en el servicio, que haya unidades modernas de menos de 10 años, medidas de seguridad; por ejemplo, que toda unidad cuente con videocámaras, con GPS y botones de pánico. No más transporte pirata, toda unidad de transporte público deberá estar regularizada”, detalló.
El secretario de Movilidad, aseguró que existe la disposición de ayudar a los transportistas que estén dispuestos a cumplir con las nuevas disposiciones, pero aclaró que “la seguridad de los mexiquenses no es un tema que se negocie”.
Martínez Carbajal, comentó que el próximo viernes se reunirá con líderes de los transportistas para llegar a acuerdos; mientras tanto, confía en que no haya más manifestaciones.
Finalmente comentó que de los 73 mil concesionarios que están fuera de norma, sólo 30 por ciento están en desacuerdo con las nuevas medidas de seguridad. Esto, luego de que organizaciones de concesionarios del transporte público de pasajeros del Estado de México se movilizan la mañana del pasado jueves afectando el tránsito vehicular.






































