Guerrero impulsa estímulos fiscales para transportistas del servicio público - Pasajero7

Guerrero impulsa estímulos fiscales para transportistas del servicio público

Transporte Guerrero

 

 

 

El Gobierno de Guerrero, bajo la política de apoyo al transporte, firmó un acuerdo que otorgará estímulos fiscales a contribuyentes propietarios de unidades del servicio público, con el objetivo de facilitar la regularización y fortalecer la seguridad jurídica de los transportistas.

Según informó el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, esta estrategia busca además fortalecer la recaudación estatal, la cual ha registrado un incremento superior al 100 por ciento en comparación con la administración anterior, resultado de políticas de transparencia y coordinación con el sector. Rodríguez Cisneros destacó que mantener las unidades en regla garantiza el acceso a seguros y protege el patrimonio familiar de los operadores.

Te recomendamos leer: Motos ganan terreno y desplazan al transporte público en la CDMX

La subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Rubí Díaz Arreola, señaló que el estado dispone de 41 oficinas rentísticas para atender a los transportistas, así como apoyo adicional en localidades sin delegaciones, con el fin de facilitar los trámites y acercar los beneficios de los estímulos a todas las regiones de la entidad.

Por su parte, el director general de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad, Arturo Salinas Sandoval, reconoció el respaldo institucional al sector y reiteró la importancia de que los propietarios de unidades mantengan al corriente sus obligaciones fiscales, reforzando así la eficiencia del sistema de transporte público y la seguridad de los usuarios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *