
Por Katya Rodríguez fedenaje
El Gobierno de la Ciudad de México ampliará los operativos de seguridad a las rutas de autobuses de Red de Transportes de Pasajeros (RTP), tras el incremento de incidentes delictivos, ocurridos principalmente en el oriente de la capital.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbam Pardo, mencionó que tras los operativos de seguridad en las rutas de transporte público concesionado en Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, se comenzaron a tener reportes de asalto en unidades de RTP en las mismas demarcaciones. “En el momento en que hicimos la estrategia con la alcaldesa de Iztapalapa, (Clara Brugada), disminuyó la delincuencia en el transporte concesionado, el tema es que los delincuentes se fueron a RTP que es una desgracia”, declaró.
La mandataria aseguró que se va a fortalecer la vigilancia en el transporte público en la zona oriente, ya que es donde hay mayor incidencia delictiva. “El operativo que tenemos para el transporte concesionado se va a ampliar a las rutas de RTP que están en el oriente. Vamos a fortalecer la vigilancia en RTP, que es reconocido junto con los trolebuses como un transporte seguro”, dijo.
El gobierno capitalino cuenta con 800 policías para la vigilancia en trasporte público, el cual consiste en que los elementos de seguridad estén en las unidades durante los trayectos.
Cabe destacar que este lunes por la mañana dos personas fueron asesinadas al resistirse a un asalto dentro de una unidad de RTP que circulaba en el cruce de Circuito Interior y La Viga, en la alcaldía de Iztapalapa.
La Jefa de Gobierno lamentó los hechos y brindó el apoyo a la familia de los afectados; además, aseguró que las unidades de RTP cuentan con cámaras de vigilancia lo que ayudará a identificar a los criminales.





































