
De acuerdo a la titular de la Secretaría de Movilidad de Nayarit, Sistiel Buhaya Lora, alrededor de tres mil permisos de transporte público, entregados en administraciones pasadas, no cuentan con el expediente técnico que avala su autenticidad.
Explicó que tras revisar el padrón de permisos que tenía registro 11 mil 82 beneficiados, pues al pedir a los concesionarios que presentarán la documentación que avala su permiso, para que se les refrendará solo 8,100 pudieron comprobar su legitimidad.
La secretaria, comentó que en gobiernos anteriores la que manejaba este padrón era la Comisión Técnica del Transporte que prácticamente estaba bajo el resguardo de los gobernadores, por tal motivo el actual mandatario, pidió que se transparentara la entrega de los permisos de esta índole, es por eso que en este sexenio cada permiso que se dé, debe contar con su dictamen.
Puedes leer: Impacto social de los teleféricos en las zonas marginadas
La funcionaria recordó que se han retirado 252 permisos, de los que, 192, fueron resignados a verdaderos choferes que tienen más de 20 años trabajando en este sector y que hasta hoy no se les había hecho justicia.




































