
El Gobierno del Estado de México ha destinado más de 486 millones de pesos para garantizar el acceso gratuito al transporte público a personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de cinco años, a través de los sistemas Mexibús y Mexicable, como parte de una política de inclusión social y apoyo a la economía familiar.
De acuerdo con cifras oficiales, del 1 de julio de 2024 al 25 de enero de 2026 se han registrado más de 49 millones de viajes gratuitos y libres transbordos en estos sistemas de transporte masivo. Del total, 24.8 millones de usuarios realizaron viajes sin costo, mientras que más de 24.5 millones correspondieron a transbordos gratuitos.
Te recomendamos leer: LA SEGURIDAD VIAL: una crisis de salud pública
La directora general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), Rosa María Zúñiga Canales, destacó que esta estrategia ha permitido mejorar la movilidad de habitantes de comunidades apartadas o de difícil acceso en municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán, Tecámac, Zumpango y Tlalnepantla, quienes ahora cuentan con traslados más seguros y eficientes.
Las autoridades estatales señalaron que, el programa se mantendrá vigente para continuar beneficiando a los sectores más vulnerables y garantizar condiciones de movilidad equitativa en la entidad.





































