
Un análisis realizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) señaló que la proliferación del modelo hombre-camión en el estado de Puebla señaló como urgente el cambio de modelo de transporte público concesionado en el Estado de Puebla.
Se trata de pasar del modelo hombre-camión al de empresa-camión, con el objetivo de mitigar el colapso de la movilidad en el estado, causado por la mala calidad del servicio actual. Esto, en un contexto de post pandemia, con crecimiento urbano y expansión de necesidades de desplazamiento, según publicó el portal de Milenio Noticias.
En la entidad poblana circulan más de 34 mil concesiones de transporte público. El 95 por ciento se encuentran bajo el esquema “hombre-camión”. Durante las últimas décadas, este modelo ha permanecido en las zonas metropolitanas de varios estados del país.
No te pierdas: El potencial y la realidad de México FRENTE AL LITIO
Dicho sistema funciona de forma individualizada, de modo que cada operador de cada unidad procura generar ganancias para sí mismo. Mientras que el modelo empresa-camión apuesta por la creación de empresas en asociación con concesionarios.
Cada día en Puebla se realizan más de dos millones de viajes diarios en transporte público.




































