Scania reafirma compromiso con el mercado mexicano - Pasajero7

Scania reafirma compromiso con el mercado mexicano

scania

“Desde antes del lanzamiento de las unidades hay mucho interés de los clientes, esto habla del liderazgo de nuestra empresa”, refirió Enrique Enrich, Director General de Scania en México, durante su participación en Expotransporte 2015.

En el evento fueron anunciadas las unidades que entrarán al mercado, así como sus características. Enrich precisó que “Scania es la única compañía en México capaz de ofrecer a sus clientes la tecnología que más conviene, respetando al 100 por ciento las normas de emisiones contaminantes en la República Mexicana, por lo que pueden estar seguros que al adquirir nuestros vehículos y servicios van a superar sus expectativas”.

Dentro de la gama de productos que la marca exhibió, destaca el Scania Ayco Euro VI, considerado por la marca uno de los autobuses menos contaminantes, pues fue creado para funcionar con gas natural vehicular o biogás, reuniendo en el articulado una innovadora tecnología en vehículos de movilidad urbana.

Esta nueva unidad cuenta con características que lo hacen ser totalmente diferente a los otros, expresó Enrich, pues cumple con los más altos estándares de seguridad, confiabilidad, control electrónico y de consumo a un bajo costo, que supera a los autobuses híbridos.

Otros de los modelos presentados en el stand, fueron los autobuses para transporte foráneo K400 y un K440 doble piso con carrocería Busscar, así como un autobús urbano con carrocería Marcopolo y motor K250. Asimismo destacó la gran aceptación del taller móvil Scania Assistance, un vehículo que se acerca al cliente para reparaciones de emergencia, proporcionando disponibilidad de los vehículos con rapidez y eficiencia.

Por su parte, Joao Crema, Director Comercial de la marca manifestó: “Con estas unidades reafirmamos el compromiso de Scania con el mercado mexicano al ofrecer vehículos con la tecnología más avanzada, además de ser amigables con el medio ambiente, rentables y productivos”.

Scania está presente en México desde 1994 y cuenta con casi 600 empleados ubicados en siete estados de la República Mexicana. Al referirse a números a corto plazo, Joao Crema explicó que la empresa cerrará el 2015 con la venta de 650 autobuses, debido a que México es uno de sus principales mercados en este sector y mucho, gracias a la renovación de unidades que varios estados del país han adoptado.

Al referirse a las expectativas y planes para el siguiente año, el directivo senaló que “para el 2016, esperamos tener un crecimiento estable así como lo hemos hecho desde hace tres años. Trabajábamos con 300 empleados en 2012 y ahora hemos alcanzado casi el doble; creemos que es indispensable mantener un crecimiento con un aumento de ventas y líneas de productos, no sólo en autobuses foráneos; necesitamos innovar en otras líneas”, concluyó.