Reciclan autos viejos para equipar oficinas en La Paz: una apuesta por la sustentabilidad en Edomex - Pasajero7

Reciclan autos viejos para equipar oficinas en La Paz: una apuesta por la sustentabilidad en Edomex

Chatarrización Edomex

En una acción que combina eficiencia administrativa y cuidado ambiental, el Gobierno del Estado de México y el ayuntamiento de La Paz reciclaron vehículos municipales en desuso, transformando el metal recuperado en mobiliario para oficinas públicas.

A través del Programa de Reciclaje de Vehículos en Desuso de Patrimonio Municipal, impulsado por el gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez, se han “chatarrizado” 100 unidades obsoletas, generando más de 108 toneladas de residuos metálicos ferrosos. Solo en La Paz, se obtuvieron 30 toneladas de metales comercializables, cuya venta permitió adquirir archiveros, gavetas y sillas ejecutivas para distintas áreas del gobierno local.

El secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, destacó que esta iniciativa no implica ningún costo adicional para las administraciones municipales y, en cambio, contribuye a brindar un servicio más digno a la ciudadanía.

Te recomendamos leer: Veracruz inicia una nueva era de movilidad con autobuses híbridos Yutong

“Con los recursos obtenidos se brinda un servicio más digno a la ciudadanía, sin un costo adicional para la administración local”, afirmó.

Los vehículos que habían cumplido su vida útil fueron entregados a la empresa Trituradora San Gabriel, encargada del desmantelamiento, limpieza y comercialización de los materiales reciclables. Además del impacto ambiental positivo, el programa permite liberar espacios públicos y mejorar la imagen urbana.

Para la presidenta municipal de La Paz, Martha Guerrero Sánchez, estas acciones reflejan el compromiso del Estado de México con la eficiencia y la responsabilidad social.

“Programas como este demuestran la sensibilidad del Gobierno del Estado de México por fortalecer la función pública y el desarrollo municipal”, subrayó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *