
El cáncer de mama no solo amenaza cuerpos; rompe planes, silencios y futuros. Mercedes-Benz Autobuses reconoce que la prevención es un acto de responsabilidad colectiva y de profundo cuidado hacia las mujeres que forman parte de la organización. Con determinación y sensibilidad, la empresa impulsa acciones que fortalecen la salud y el bienestar, bajo la premisa de que romper el silencio salva vidas, y que cuando una vida cambia a tiempo, cambia todo.
Desde 2018, la Asociación de Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama (MILC) certifica a Mercedes-Benz Autobuses como Empresa Rosa, reconociendo un compromiso constante que trasciende las obligaciones corporativas. La prevención de esta enfermedad es un reto que la compañía asume con absoluto sentido humano y social.
Te recomendamos leer: Colima busca garantizar cobertura y frecuencia en su sistema de transporte público
Este reconocimiento es resultado de iniciativas concretas que generan impacto real: un programa integral de detección oportuna para todas las colaboradoras; conferencias informativas sobre mitos, realidades, factores de riesgo y la importancia de la detección temprana — impartidas por profesionales de la salud; además, se realizan mamografías en instituciones con tecnología de alta precisión para colaboradoras mayores de 40 años, con acompañamiento y orientación médica personalizada de acuerdo con cada resultado.
“Romper el silencio salva vidas. En Mercedes-Benz Autobuses actuamos con convicción para proteger a quienes hacen posible cada viaje, cada logro y cada avance. La prevención no puede esperar, y su compromiso tampoco. Agradecemos a la Asociación de Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama (MILC) por acompañar este camino y reconocer nuestra labor como Empresa Rosa”, comentó Armando García, director de Recursos Humanos, Mercedes-Benz Autobuses.





































