
Con el objetivo de avanzar en la correcta implementación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) instaló una mesa técnica de análisis para revisar y actualizar el marco normativo vigente en materia de vialidad y tránsito en Chihuahua.
La mesa de trabajo, coordinada por la Subsecretaría de Movilidad, representa el primer ejercicio formal para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Vialidad y Tránsito del Estado, con el fin de armonizarla con la legislación federal en movilidad y seguridad vial.
Te recomendamos leer: Se inaugura Casa International en CDMX: 30 años en México con modelo de servicio que pone a los clientes y conductores en primer lugar
Durante la sesión, el subsecretario de Movilidad, César Komaba, explicó que este proceso busca garantizar que la normativa estatal responda a los nuevos principios legales, priorizando la seguridad de peatones, ciclistas y conductores, así como una movilidad más ordenada.
En el análisis participan diputadas y diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo y Movilidad Urbana, presididas por la diputada Joceline Vega Vargas, además de personal jurídico de la SSPE y representantes del Consejo Consultivo Vial.
Las autoridades estatales destacaron que el trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo permitirá construir una legislación moderna, integral y alineada a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, orientada a mejorar las condiciones de desplazamiento en la entidad.





































