Más de 23 mil concesionarios de las 108 rutas de transporte urbano del Distrito Federal, contribuyen a una mala movilidad, donde circulan más de 20 mil unidades obsoletas del transporte público concesionado, advirtió el asambleísta Gabriel Godínez.
Gabriel Godínez explicó que dicho parque vehícular debe ser sustituido por unidades equipadas con motores de bajas emisiones contaminantes, con tecnología de punta y que garanticen la seguridad y comodidad de los pasajeros.
Así mismo informó que más de dos mil hombre-camión recibirán un curso de capacitación empresarial para la integración de concesionarios al nuevo sistema de transporte de pasajeros del Distrito Federal, con el objetivo de facilitar un transporte más cómodo, seguro, eficiente y amigable con el medio ambiente.
Destacó que el Programa de Modernización Empresarial implementado por el Gobierno del Distrito Federal, da preferencia a los actuales concesionarios para que modifiquen su integración constitutiva de Asociaciones Civiles a Sociedades Mercantiles.






































