
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, anunció la designación de Blanca Ciria Ballesteros Uribe como subsecretaria de Movilidad, cargo en el que tendrá como principal encomienda avanzar hacia la consolidación de un sistema integrado de transporte público.
Durante la conferencia Diálogos por la Transformación, Vizcaíno destacó que la llegada de Ballesteros responde a la necesidad de contar con un perfil con visión técnica y experiencia en el diseño de políticas públicas, particularmente en materia de movilidad y transporte con perspectiva de género.
“Necesitamos una atención estrictamente técnica para resolver y poder transitar al sistema integrado de transporte público. No es sencillo, requiere tiempo y profundidad, pero estoy segura de que dará resultados”, expresó la mandataria.
Te recomendamos leer más: La Revolución Silenciosa del Prepago: Ventajas de los Sistemas de Recaudo en el Transporte Público
La gobernadora subrayó que la meta es garantizar un esquema de movilidad eficiente, digno y seguro, que permita a las y los usuarios trasladarse de manera confiable desde sus lugares de origen hacia sus destinos cotidianos.
Ballesteros Uribe, nombrada el pasado 5 de septiembre, asume la subsecretaría con el reto de fortalecer la planeación y ejecución de proyectos de transporte que impulsen una movilidad más ordenada, sustentable y con enfoque ciudadano.
En paralelo, Vizcaíno abordó el tema del presunto incremento en la tarifa del transporte público reportado en la entidad. Reconoció que existe la denuncia de un ajuste unilateral por parte de concesionarios, aunque aclaró que la autoridad ya investiga el caso para determinar responsabilidades y garantizar certeza a los usuarios.





































