Diputados que integran la Comisión de Vialidad, Transporte y Comunicaciones del Congreso de Jalisco, aprobaron la iniciativa Bici Ley, con la cual se pretende dar seguridad a ciclistas y peatones, así como sancionar a ciclistas y automovilistas que infrinjan la ley.
El dictamen incluye sanciones que van de los mil 042 a los 4 mil 200 pesos, para conductores que no respeten una distancia de cinco metros entre ciclistas y el auto, y a quienes invadan los espacios exclusivos para la movilidad no motorizada.
Con respecto a los cinco metros de distancia, se señaló que se debe analizar su aplicación en el reglamento, ya que dicha distancia corresponde a dos carriles y hay calles de uno solo.
Así mismo, se cuestionó la importancia de multar a los ciclistas y la responsabilidad que deberán tener las autoridades para invertir en infraestructura para los usuarios de este medio de transporte.
Por su parte, Juan José Cuevas García, diputado de Acción Nacional, propuso aplicar sanciones a los ciclistas que rebasen a los vehículos por la izquierda o conduzcan en sentido contrario.
Después de que sea aprobada la Bici Ley, se prevé que los automovilistas que requieran tramitar su licencia de conducir, deberán de acreditar un examen sobre los derechos de los ciclistas y personas con capacidad especial.
Publicaciones AnterioresCuernavaca contará con ecozona
Siguiente PublicaciónUdeG ofrece apoyar proyectos de movilidad
artículos relacionados
CDMX proyecta un aumento histórico a la movilidad ciclista y peatonal para 2026
RedacciónDic 02, 2025






































