Setran y seguridad Jalisco intensifican operativos en autobuses, taxis y plataformas - Pasajero7

Setran y seguridad Jalisco intensifican operativos en autobuses, taxis y plataformas

Operativos Jalisco

Con el objetivo de mejorar la seguridad en el transporte público y en las vialidades del estado, la Secretaría de Transporte (Setran) sostuvo una mesa de trabajo con la Coordinación General Estratégica de Seguridad y la Secretaría de Inteligencia y Búsqueda de Personas (SIBP).

Durante la reunión, encabezada por Diego Monraz Villaseñor, titular de Setran; Roberto Alarcón Estrada, coordinador general de Seguridad; y Edna Montoya Sánchez, secretaria de la SIBP, se establecieron acuerdos para fortalecer la comunicación entre dependencias y reforzar los operativos en zonas estratégicas.

Te recomendamos leer más: El estado de la red carretera federal en Aguascalientes: un reto técnico para la ingeniería vial

Uno de los ejes principales será la implementación de herramientas tecnológicas que apoyen labores de inteligencia y permitan detectar riesgos de manera más eficiente. Asimismo, se destacó la importancia de los operativos de supervisión en centrales de autobuses, taxis y unidades de plataformas digitales, acciones que han ayudado a inhibir conductas delictivas y mejorar la confianza ciudadana.

La estrategia conjunta también busca impactar en la disminución de delitos de alto impacto a nivel estatal. Para ello, las autoridades acordaron mantener un esquema de coordinación permanente y compartir información clave que facilite la toma de decisiones en materia de movilidad y seguridad.

En representación de Setran también participaron Armando López Vences, director jurídico; Isaías Ramírez Ortiz, director de Supervisión al Transporte Público; y Édgar Grajeda Hernández, director de Licencias.