Irizar i8, un grande en transporte foráneo - Pasajero7

Irizar i8, un grande en transporte foráneo

irizar

Irizar, la empresa española, especializada en carrocería de autobuses, presentó en México el último desarrollo del grupo, el Irizar i8, una unidad que ahora es la más lujosa de la marca, además de ostentar una gran expresión en tecnología y confort.

Este nuevo modelo, es pilar sobre el que la marca española edifica su proyección del futuro en el segmento de largo recorrido y servicio discrecional. El vehículo, apoyado en una dinámica revolución estética y en tecnología de vanguardia, es un digno representante de calidad, robustez y confiabilidad.

El proyecto del Irizar i8 supuso una inversión directa de 20 millones de dólares en diseño, ingeniería, desarrollo de nuevas tecnologías y simulaciones, herramientas específicas de producción y control; así como 10 millones de dólares en la adecuación de la planta y transferencia tecnológica del autobús integral.

En el desarrollo del Irizar i8 participaron activamente todas las empresas del Grupo Irizar, aportando el conocimiento y la tecnología necesarios que incorporan el producto.

En cuanto a su diseño e imagen, se generó con líneas refinadas, formas en v, equilibradas, armónicas y con continuidad entre la parte delantera, lateral y trasera. Asimismo, se incorporó una serie de elementos de joyería en acero inoxidable cepillado.

Los faros delanteros full led, fueron diseñados con tecnología led para las luces cortas y largas; así la unidad fusiona la tecnología con lo último en iluminación.

Para crear más confort, el i8 aumentó ocho centímetros, con respecto al “pb”, alcanzando 3.98 metros de altura total y dos metros de altura en el salón de pasajeros; igualmente incrementó su longitud, pasando de 13 metros a 13.2 metros en la versión de dos ejes, y 14 y 15 metros en tres ejes.

Para dar mayor accesibilidad al pasajero, se amplió la entrada y se dio mayor anchura a los escalones. Se eliminó el carril de butacas y la calefacción del piso, generando un salón accesible, y de fácil limpieza y mantenimiento. Para priorizar al máximo su rentabilidad y la personalización, también se añadió una nueva generación de butacas.

Irizar México comunicó que todo lo que engloba el diseño del i8, fue pensado especialmente con el objeto de brindar  una mejor calidad de viaje al pasajero, para que así, experimente una sensación única y diferente al viajar en él.

Durante el evento de lanzamiento, fueron presentadas también la versión de i8 integral que viene a completar la gama del Grupo Irizar, así como la versión convencional de carrocería i8 sobre chasis y la nueva generación de butacas i8.