
Consciente de la urgencia de modernizar el transporte público en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México trabaja con en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para iniciar la modernización de la red de transporte público en la capital
Los proyectos se enfocan en el Metrobús, Trolebús y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; como parte de los proyectos UNOPS analizará la adquisición de 118 autobuses nuevos, los cuales beneficiarán a 72 mil pasajeros.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló en días pasados que el transporte público capitalino tiene que modernizarse, pues algunos no lo han hecho desde su creación.
Puedes leer: En puerta programa piloto de transporte público exclusivo para trabajadores en Edomex
Se espera que la modernización de la red de transporte público en la CDMX finalice antes de 2024 y tenga la capacidad de transportar a un millón de pasajeros adicionales.
Se contempla además, que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reciba nuevos trenes; otros se encuentran en proceso de reparación, así como la construcción de dos líneas de Cablebús en la CDMX ayudará a los capitalinos y habitantes del área conurbada a mejorar su movilidad.
Transparencia
Con esta asociación, UNOPS orienta al Gobierno capitalino a aumentar la transparencia, eficiencia y relación calidad-precio en los procesos de adquisición y contratos públicos.





































