Piden continuidad a Ciclovía Recreativa en Cabo San Lucas

Piden continuidad a Ciclovía Recreativa en Cabo San Lucas

Piden continuidad a Ciclovía Recreativa en Cabo San Lucas

Institucionalizar la Ciclovía Recreativa de Cabo San Lucas, sería un parteaguas para Los Cabos, se incentivaría la creación de más espacios de éstos en colonias populares al llenarla de actividades físicas y recreativas, sueño guajiro que podría ser una realidad. Mario Meave, quien dirige la Ciclovía, dijo que existe el compromiso de algunos candidatos a la Alcaldía de Los Cabos en fortalecer aún más, lo que por cerca de 11 años se ha estado haciendo.

Destacó que, a casi un año de que estuvo cerrada, tiene 8 domingos que se reactivó, con un horario de 7 a 11 horas, tiempo en que la gente disfruta para visitar las calles de Paseo de La Marina y parte del bulevar Lázaro Cárdenas, sitió en el que además de andar en bicicleta, patines y patineta, se dan clases de zumba y salsa.

En cuanto a la manera en que opera este lugar, dijo que es gracias a los donativos de los usuarios y de algunas asociaciones civiles es que han podido salir adelante.

Te podría interesar: El 15% de usuarios del transporte público no porta correctamente el cubrebocas en Hermosillo

Mario Meave indicó que algunos candidatos a la Alcaldía de Los Cabos, dijeron que de ganar las próximas elecciones electorales trabajarán para mejorar las condiciones y circulación de la Ciclovía Recreativa, lo que sería interesante formar parte del organigrama del Municipio de Los Cabos y proponer el desarrollo de programas deportivos por parte del municipio y dar de esta manera más diversidad a los usuarios y por qué no, crear más espacios de estos en las colonias populares.

“Requerimos ser parte de la ramificación de su organigrama y recibir presupuesto para la operatividad del lugar, que la Dirección del Deporte de Los Cabos lleve instructores para que participen en la Ciclovía al desarrollar algunas actividades de basquetbol, volibol entre otras”.

Otro planteamiento sería ampliar las ciclovías a las colonias, el sueño de siempre conectar la Ciclovía Recreativa del centro con alguna otra como por ejemplo Los Cangrejos, desde luego establecer rutas. “Es un sueño guajiro muy interesante”.