Yutong apuesta al mercado mexicano - Pasajero7

Yutong apuesta al mercado mexicano

yutong

La marca de autobuses chinos Yutong ha puesto la mira en el mercado mexicano, y luego de más de 6 años conociendo las necesidades del transporte en este país, están listos para colocar alrededor de 800 unidades nuevas durante 2022.

 

En entrevista con Antonio Nájera Ortiz, director comercial de la Zona Bajío de Yutong México, señaló que cuentan con un portfolio que responde a las diferentes necesidades de las ciudades y en especial a los requerimientos de los transportistas. 

 

“Aquí tenemos el Yutong a gas natural, nueva generación; es uno de nuestros vehículos más importantes de la empresa, la unidad así como la vez la podemos tener a gas, eléctrico o diésel, como lo requieran, somos tan versátiles que se puede desarrollar lo que el cliente necesite”, aseguró.

 

El representante de la marca en la región del Bajío, mencionó que saben que para los transportistas es importante la postventa, por lo que cuentan con centros de servicios propios, y pueden capacitar a los equipos mecánicos de los transportistas.

 

“Estamos desarrollando centros de servicio propios, tenemos uno en la ciudad de México, estamos trabajando en el de Guadalajara, vamos a desarrollar uno más en San Luis Potosí porque estamos comenzando la comercialización allá. Nuestro modelo va más allá que un simple centro de refacciones, nuestro modelo es la atención directa con el cliente, lo que hacemos es que si ellos tienen su propio taller, si ellos tienen la experiencia para dar mantenimiento, nosotros les brindamos la capacitación para que puedan hacerlo en nuestras unidades, es un llave en mano que le permite al cliente ser más versátil y ahorrar en muchos costos”, agregó Nájera. 

 

Yutong en México

“Actualmente Yutong tiene más de 250 unidades circulando en la Ciudad de México, de estos 10 articulados eléctricos; en Aguascalientes hay 55 unidades de 9.5 metros a gas, y en Guadalajara tenemos nuestro primer piloto que está haciendo pruebas en ruta y que nos ha dado extraordinario rendimiento”.

 

Yutong tiene 6 años que comenzó a acercarse al mercado Mexicano, pero ha sido en los últimos tres años que ha comenzado a comercializar unidades y ganar la confianza de los transportistas, por lo que ven un 2022 exitoso.

 Te podría interesar: Pendiente la rehabilitación integral del tren ligero.

“Sin duda estamos rompiendo paradigmas en el transporte, traemos el futuro, lo que quieren realmente los usuarios, pisos bajos, transmisiones automáticas, diferentes alternativas de combustible, tecnología, confort y buena calidad… La meta para 2022 es vender en todo el país 800 unidades”. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *