Con la presentación del autobús LUMINUS 110% eléctrico, fabricado en Tultitlán, Volvo Buses celebró 25 años de presencia en México; durante el evento Rafael Kisel, presidente de Volvo Group México, señaló que en este festejo están viendo el presente y el futuro, y apostando por una movilidad sostenible.
Con esta visión, y acompañados de autoridades, clientes y socios comerciales, Volvo Buses compartió su enfoque estratégico actual en el desarrollo de soluciones sostenibles, así como los objetivos a largo plazo que la organización tiene definidos a nivel global para alcanzar su propósito de ofrecer soluciones de transporte 100% seguras, 100% libres de combustibles fósiles y 100% productivas.
En el evento se destacó que Volvo Buses es líder a nivel global en la transformación hacia la electromovilidad, estando al frente en el entendimiento de cada uno de los mercados, configurando soluciones específicas en estrecha colaboración con cada una de las ciudades y cada uno de sus clientes. Esto incluye todo, desde autobuses eléctricos eficientes hasta la infraestructura y la implementación de los proyectos.
“Nosotros vamos más allá, no es solamente el material rodante, lo que ofrecemos es una solución integral, desde el diseño de la ruta de la mano de autoridades y operadores, pero también toda la infraestructura y la estrategia de carga, cargadores, y todo el plan que lleva a un proyecto de movilidad eléctrico a consolidarse con éxito”, agregó Rafael Kisel, también director general de Volvo Buses México.
LUMINUS
Como parte del festejo de su 25° aniversario, los representantes de la marca en México lanzaron al mercado el autobús 100% eléctrico, LUMINUS, con una propuesta de valor diferenciada que impulsará la evaluación del transporte público en el país y el desarrollo de Ciudades Cero, con cero emisiones, cero ruido, cero tráfico y cero accidentes, pilar estratégico de Volvo.
“Nos comprometimos como marca con el futuro del mundo; hacer las cosas pensando en que el futuro sea mejor para todos nosotros, y lo que buscamos en este evento es transmitir ese mensaje, que todos, poniendo nuestro granito de arena podemos ir por una movilidad más sostenible”, apuntó.
LUMINUS es un autobús fabricado en la planta de Volvo Buses ubicada en Tultitlán, Estado de México, y gracias a su experiencia en el mercado mexicano, además de trabajar el proyecto completo de una ruta eléctrica, y servicio de postventa, ofrecen financiamiento de todo el sistema.
Con LUMINUS, Volvo garantiza una operación continua, el mejor costo-beneficio y acompañamiento durante la vida útil del producto; además de ser la única marca que ha desarrollado un modelo de circularidad que les permitirá dar usos adicionales a las baterías, en ciclos posteriores a su vida útil en los autobuses LUMINUS, refrendando su compromiso con el medio ambiente y la sociedad.
El nuevo autobús LUMINUS ofrece diferentes longitudes que van desde los 9.7 hasta los 13 metros, así como una configuración de baterías que van de los 280 a 470 kwh, proporcionando una autonomía hasta de 400 km, ubicadas en el toldo para el mejor aprovechamiento de todo el espacio interior.
Esta solución de transporte sostenible cuenta con sistemas de seguridad preventiva, como detección de peatones y ciclistas, y ajuste de límites de velocidad por geolocalización; además de garantizar, con su entrada baja y la puerta central más amplia del mercado, acceso universal y eficiencia en ascensos y descensos.
Con LUMINUS, Volvo también ofrece la experiencia de viaje para los pasajeros, brindándoles comodidad con amplios interiores y traslados más placenteros con conexión inalámbrica a Internet y entradas USB para dispositivos móviles.
“Esperamos que cada vez sean más proyectos donde se piense en electromovilidad, en donde se contemplen más opciones de transporte sostenible que nos permita avanzar en ese sentido. Vemos que cada vez son más las ciudades que piensan en el transporte público eléctrico, y esperamos que esa sea la tendencia”, concluyó Rafael Kisel.