Ventanilla Digital Única facilitará trámites a transportistas de Jalisco - Pasajero7

Ventanilla Digital Única facilitará trámites a transportistas de Jalisco

Transporte Jalisco

Para facilitar que las y los jaliscienses puedan realizar de manera más rápida los trámites gubernamentales, además de cumplir con los objetivos del plan de mejora regulatoria del Gobierno de Jalisco, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría de Transporte (Setran), presentaron la Ventanilla Digital Jalisco con los primeros cuatro trámites de la Setran.

 

En esta Ventanilla Digital Única se podrán realizar cuatro trámites de la Secretaría de Transporte, dirigidos principalmente para concesionarios y conductores del transporte público , explica el titular de la dependencia, Diego Monraz.

 

“El primero; la inscripción de concesión única de transporte colectivo o masivo, el segundo; el registro de vehículos tanto colectivos como masivos; el tercero la autorización de inscripción de los propietarios y vehículos tanto de transporte pesado como vehículos de plataforma y también el registro de conductores también de empresas de redes de transporte y otros nueve subtrámites que complementan estos que acabamos de mencionar”.

 

El Secretario de Transporte, destacó que la Ventanilla Digital se consolida gracias a la visión compartida desde la Sedeco y la Setran, señaló además que en el pasado hubo intentos de lograrlo, sin embargo fracasaron.

 

“En el pasado hubo intentos de hacer trámites para empresas de redes de transporte, para taxis y para transporte colectivo, que acabaron en la corrupción y el fracaso, por lo menos dos intentos de la pasada administración que costaron millones de pesos, contratados a particulares que no prosperaron, hoy hecho en casa, hecho aquí, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, que además de ayudar a la iniciativa privada también nos ayuda a nosotros en el sector público para hacerle la vida más sencilla a los ciudadanos a los emprendedores  y sobre todo a aquellos microemprendedores que les lleva tiempo, y tiempo pues es oro”, destacó Diego Monraz.

 

Agregó que se trata de 30 mil trámites anuales solo de la Setran, que ahora se podrán hacer por computadora. El documento final deberá recogerse en las oficinas de la Secretaría de Transporte.

 

Más trámites 

Esta plataforma de trámites en línea, tiene el  objetivo de contribuir en evitar prácticas de corrupción y coyotaje; reducir los tiempos de espera, evitar el papeleo, filas e intermediarios, beneficiando de manera directa a la ciudadanía. 

 

Para Xavier Orendáin De Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, esta plataforma permite avanzar también en materia de responsabilidad social. 

 

“Hoy al sumar la Ventanilla Digital, damos un paso más para acercarnos con integridad a las y los ciudadanos, para facilitar. Imaginemos  30 mil trámites de la Secretaría del Transporte que hoy podrán ser digitales 24 horas, 30 mil filas, 30 mil veces que un ciudadano se forma para hacer el trámite y a partir de hoy se podrán hacer de forma digital, y lo más importante el desarrollo de la Ventanilla Digital que seguirá ampliando el catálogo de servicios”, destacó el coordinador.

 

Puedes leer: Entró en vigor la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

En esta primera etapa de lanzamiento, los ciudadanos podrán realizar de manera digital, de principio a fin, solicitudes de registro de conductores de plataformas móviles; autorizaciones y registro de vehículos de plataformas móviles; registros e inscripción de vehículos de transporte público (colectivo o masivo); y registro e inscripción de concesiones de transporte público (colectivo o masivo), trámites que antes debían realizarse de forma directa en la Secretaría de Transporte.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *