Usuarios del valle de Toluca se reúsan a usar cubrebocas

Usuarios del valle de Toluca se reúsan a usar cubrebocas

Usuarios del valle de Toluca se reúsan a usar cubrebocas

Empresas de transporte público urbano en el Valle de Toluca informaron que lidian todos los días con usuarios que no cumplen con las normas sanitarias a bordo de las unidades.

Alejandro Hernández, presidente de la línea Xinantécatl, denunció que de forma constante los operadores tienen confrontaciones con pasajeros que se niegan a usar el cubrebocas en los recorridos e incluso detalló que reciben agresiones de pasajeros que intentan bajar del camión o les insisten en cumplir la norma.

“Desgraciadamente nuestros choferes se ven en una gran desventaja ya que si el operador les solicita que utilicen el cubrebocas, los pasajeros en ocasiones se tornan agresivos y reportan al conductor con la empresa o ante las autoridades argumentando que el chofer los agredió y hasta los quería golpear”, acusó el empresario transportista en entrevista telefónica para este diario.

“No les podemos negar el ingreso por temas de derechos humanos, los pasajeros saben que es obligatorio su uso pero todavía hay gente no solo en los camiones sino en cualquier área, que se niegan a portar ese artículo”, señaló.

Alejandro Hernández informó que para reducir los riesgos a bordo de sus unidades se ha implementado la donación de cubrebocas para usuarios que no lo portan al abordar.

Te podría interesar: Pese a restricciones por COVID en Michoacán el transporte público operará con normalidad

“Por parte de nuestra empresa, dos veces a la semana le entregamos una dotación de cubrebocas a los operadores para que los ofrezcan a los usuarios que aborden el autobús sin portar ese artículo, hacemos ese esfuerzo económico muy grande en estos momentos que nuestros ingresos en ocasiones no nos permiten ni siquiera cubrir los costos operativos del día (diésel) por la baja afluencia de pasaje”, añadió el empresario.

En días pasados vía redes sociales se hizo viral un video en el que se observa a una usuaria confrontada por el resto de pasajeros, debido a que no portaba cubrebocas a pesar de que la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que dichas situaciones se han respetado en diversas empresas, pues aún hay muchos usuarios que rechazan cumplir con el protocolo sanitario.

Frente a este situación y según datos de la Canapat, las rutas pertenecientes a la zona norte de Toluca son las que registran un mayor número de usuarios que se niegan a usar cubrebocas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *