URGE JALISCO APROBAR LA LEY DE SEGURIDAD VIAL

ley-seguridad

El Congreso de Jalisco aprobó un exhorto para que el Congreso de la Unión no retrase más la aprobación de la propuesta de Ley de Seguridad Vial, con lo que Jalisco se suma a otras legislaturas como la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y los Congresos de Puebla y Nuevo León para aprobar dicha ley.

El Diputado federal, Jonadab Martínez García, quien presentó esta iniciativa de ley, lamentó mientras que legisladores y dependencias del gobierno federal continúan discutiendo si el Congreso tiene la facultad de legislar en la materia, cada hora dos personas pierden la vida por hechos de tránsito, por lo que reitera darle celeridad a la aprobación de dicha ley.

Martínez García señaló que en la Cámara de Diputados se aprobó una prórroga para que las comisiones de Gobernación y Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial emitan sus respectivos dictámenes correspondientes a la Ley General de Seguridad Vial hasta el próximo 30 de abril de 2018.

“Más allá de la disputa política, esta legislación marcaría importantes acciones para evitar accidentes fatales pues pondera la salvaguarda de la vida de todos los mexicanos”, expresó el Diputado al conocer el exhorto del Congreso jalisciense.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *