Ultra bajas, emisiones, el futuro próximo: Near Zero

medio-ambiente

La búsqueda por encontrar tecnologías que garanticen el cuidado del medio ambiente y que sean accesibles para el transportista es una preocupación en la industria de autobuses, es por eso que hablando de gas natural, les presentamos la tecnología Near Zero.

Ante las necesidades de bajar cada vez más las emisiones de los vehículos de transporte,  los vehículos híbridos y eléctricos se han venido perfeccionando pero aún son demasiado costosos, Cummins Westport presenta un avance importante en sus motores de gas natural mejorando la tecnología y reduciendo de manera muy importante las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y gases de efecto invernadero.

El motor de gas natural ISL G Near Zero (NZ) de NOx es el primer Motor de Rango Medio en América del Norte para recibir las certificaciones de emisiones, tanto de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Junta de Recursos del Aire (ARB) en California alcanzando hasta 0.02 g / bhp -HR estándares de emisiones próximas a cero NOx que por ahora son opcionales para autobuses de servicio mediano, autobús urbano, autobús escolar, y otras aplicaciones.

Esta tecnología será el 90% más bajo que el límite actual de la EPA de NOx de 0,2 g / bhp-hr. Como ejemplo, el ARB de California ha definido este nivel de emisiones próximas como equivalente a un autobús 100% eléctrico. Estos motores también cumplirán con los requisitos de emisión de gases de efecto invernadero de EPA 2017.

near-zero

¿Cómo se llegó a este nivel de emisiones?

Hugh O’Donnell, líder de negocio del segmento de camiones de Cummins Westport para America del Norte dijo que probaron tres componentes clave para impulsar los niveles de NOx del ISL G NZ hasta niveles cercanos a cero:

1. Nuevas calibraciones de combustión.

2. Nuevas técnicas de ventilación del cárter adaptados de tecnologías de cumplimiento Euro VI que se utilizan en Europa.

3. El sistema de catalizador de tres vías utilizado en la unidad ISX 12G de Cummins Westport.

Aseguró que la diferencia de este motor respecto a su motor ISL G es el aumento de una pulgada en el tamaño de los catalizadores sin embargo no afecta al rendimiento de combustible.

“Esa es una receta bastante buena; no renunciar a nada y conseguir mucho más a cambio”. Aseguró O´Donnell.

Es importante resaltar que para que esta tecnología llegue cada vez a más clientes y sea una opción viable para el mercado mexicano, es necesario que se consideren una serie de programas por parte de las autoridades para ofrecer incentivos al usuario final para compensar los incrementos de costos que implica adaptar esta tecnología.

Características dela tecnología Near Zeroen el Motor Cummins ISL G

  • Las calificaciones, la garantía y los procedimientos operativos / de mantenimiento serán los mismos.
  • No hay cambios en los requisitos de certificación de servicio técnico.
  • La ventilación cerrada del cárter (CCV) será agregada al motor.
  • El sistema CCV reduce las emisiones de metano relacionadas con el motor en un 70%.
  • Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 15%.
  • Cambio de filtro CCV requerido a las 2.000 horas.
  • El catalizador de tres vías cambiará para cumplir las siguientes emisiones de nivel.
  • No requiere mantenimiento.
  • Catalizador de mayor tamaño con sensor de adición añadido.