UBER PRESENTA ESTUDIO DE IMPACTO EN MOVILIDAD

UBER-ESTUDIO

La empresa de servicio de taxi ejecutivo Uber, presentó al secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, un estudio de movilidad con el objetivo de mostrar un panorama de los aspectos en los que la plataforma incide en la movilidad urbana de la ciudad.

En el documento, la empresa señaló que ofrece “una opción de transporte seguro y confiable para cientos de miles de usuarios; así como una mejora a la movilidad de la ciudad como una alternativa al uso del automóvil particular, generando miles de oportunidades de autoempleo y emprendimiento”.

El estudio señala que Uber afronta lo que consideran el mayor reto de sustentabilidad que enfrenta la Ciudad de México: La congestión vehicular, la contaminación y el desarrollo en torno al uso del automóvil particular.

Según el estudio del taxi ejecutivo, aproximadamente 5.5 millones de coches son los que circulan en el área metropolitana de la Ciudad de México, creciendo esta cifra a un ritmo de 5% al año, lo que supone a 1.7 autos más por cada nuevo habitante.

Así mismo, informó que en las próximas semanas entrará en servicio la modalidad UberPool, en la cual, varios usuarios que se dirijan a un destino similar, podrán hacer uso del mismo vehículo con costos divididos; aumentando los efectos positivos de la plataforma, ya que moverá a más gente en menos vehículos, minimizando la contaminación y reduciendo la demanda de estacionamiento.

Por su parte, el secretario de Movilidad señaló que la Ciudad de México fue pionera en aprobar una regulación para transporte de pasajeros por aplicaciones móviles. “El estudio hoy presentado demuestra que la decisión fue acertada, pensando en la movilidad y la seguridad, los derechos y el bienestar de las personas que se transportan diariamente en nuestra ciudad”.