Traslados en transporte público de Jalisco disminuyeron 42% con Botón de Emergencia

Traslados en transporte público de Jalisco disminuyeron 42% con Botón de Emergencia

Traslados en transporte público de Jalisco disminuyeron 42% con Botón de Emergencia

La aplicación del botón de emergencia en Jalisco provocó una reducción de 42% en la demanda de traslados en el transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Llegamos entre un 41% y 42% a reducir la demanda de viajes durante la activación del  botón de emergencia”, informó hoy Patricia Martínez, coordinadora de Gestión del Territorio de Jalisco, durante la presentación de los resultados de la activación del botón de emergencia, que comenzó el 30 de octubre y terminó este 12 de noviembre.

Estos niveles de reducción en los traslados en sistema integrado de transporte público están entre los más bajos después de los registrados al comienzo de la cuarentena por el coronavirus.

La mayor reducción en la demanda durante la pandemia se registró durante la aplicación de las medidas de confinamiento, cuando se tuvo una caída del 57%, detalló por su parte el gobernador de Jalisco.

En el primer fin de semana del botón de emergencia, cuando no operó el transporte público más que para personal de actividades esenciales, la demanda bajó 95% el sábado 31 de octubre  y 96% el domingo 1 de noviembre.

Ya con el ajuste del horario para dar servicio entre 7:00 AM y 2:00 PM, disminuyó en 85% el sábado 7 de noviembre y en 90% el domingo 8.

Se aplicarán pruebas rápidas en transporte público

Como parte de las acciones y medidas que se tomarán en la etapa de transición después del botón de emergencia, se realizará la aplicación de dos mil 600 pruebas rápidas de manera aleatoria para la detección de coronavirus, en puntos estratégicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y del Estado. Las pruebas se tomarán en los aeropuertos, transporte público y plazas.

En los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta se aplicarán un total de 800 pruebas. La toma comenzará a partir de este viernes.

Te podría interesar: En Tamaulipas sugieren ordenar transporte público para garantizar seguridad de usuarios

Viernes, sábado y domingo serán 100 pruebas diarias, mientras que miércoles y jueves serán 50 diarias.

En el caso del transporte público se aplicarán 50 pruebas diarias, esto será hoy viernes, mientras que sábado y domingo se realizarán en dos puntos de la metrópoli con mayor afluencia. En total serán 300 pruebas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *