Derivado de la aplicación de 810 exámenes toxicológicos en 34 rutas, del 8 al 19 de agosto, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) suspendió y sancionó a cinco conductores tras obtener positivo en consumo de estupefacientes.
De manera aleatoria y durante los horarios de servicio, los inspectores del transporte supervisaron la realización de los exámenes médicos directamente en las bases. En este sentido, la dependencia retiró de circulación las unidades y suspendió las licencias de los cinco conductores por la falta mencionada.
Las pruebas, consistentes en cinco reactivos para identificar marihuana, anfetaminas, opiáceos, cocaína y metanfetaminas, fueron aplicadas a operadores de las rutas: M6 A, M7, 6, 2 A, 1, Malacatepec A y B, RLC, San Miguel Canoa Verdes y Azules, Unión Resurrección, 53 Sur, Puebla-Tlaxcala, 53 Norte, Coordinados San Jerónimo, Remanente 2, 26 A, 11, S12, Suburbanos Pirámides, 8, S86, 18, Valsequillo, 70, Puebla-Cholula, S11, 68 A, Loma Bella, 58, M8, 23, S23 y 12 A.
Te podría interesar: Encuentran nuevos nichos de negocios para el Optibús
Este procedimiento permite al Gobierno del Estado mantener una estricta supervisión de las condiciones en que se presta el servicio de transporte público, así como garantizar que las y los conductores no asuman conductas nocivas que arriesguen la seguridad de pasajeros y peatones.