TRANSVALES FALSOS GENERAN PÉRDIDAS DE 5 MILLONES DE PESOS: FUSCEJ

FUSCEJ

El día de hoy, transportistas de la agrupación del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Estado de Jalisco (FUSCEJ), presentaron un oficio al Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval y al Secretario de Movilidad, Servando Sepulveda, donde exigen el pago inmediato de Bienevales y Transvales y hacer frente al problema de la falsificación de estos, donde incluso, aseguraron, se venden en los tianguis.

Según los transportistas, los Transvales y Bienevales apócrifos “en todo el universo del transporte”, reflejan pérdidas económicas de hasta 5 millones de pesos semanales señaló el Presidente del FUSCEJ, Javier Campos Infante.

“Queremos hacer responsable a alguien de todo este problema; la empresa TISA (Tarjetas Integrales S.A.) es la responsable en las medidas de seguridad y no el conductor o el transportistas. Hacemos responsable a la empresa TISA por todas estas pérdidas”.

Asimismo, el representante de la agrupación enfatizó en la falta de seriedad por parte de las autoridades con el pago de Transvales y Bienevales, ya que indicaron ser, “un llanto de lagrimas cobrar este dinero”.

“Tenemos compañeros desde las 6:00 de la mañana haciendo fila (para cobrar los Bienevales y Transvales) y algunos desde las 2:00 am. Y cuando les toca su turno, les dicen que ya no hay dinero. Hay rutas que por la crisis han ido parando sus unidades por el costo del combustible y falta de mantenimiento”, lamentó Campos Infante.

Por otro lado, Norberto Abundis, subdelegado de la R-639, enfatizó que los operadores son los más afectados con la falta de pago, ya que ese dinero es el que se tiene contemplado para pagar aguinaldos: “Me tienen atorado con más de 30 mil pesos, ya tengo contra recibos para el día 6 de enero ¿con que voy a pagar los aguinaldos?

Los transportistas alegaron que la empresa responsable en hacer el pago correspondiente de Bienevales y Transvales, advirtió que los pagos pendientes se realizarán hasta el próximo año, puesto que dicen, cerrarán por vacaciones del 18 de diciembre hasta el 2 de enero.

DISPUESTOS A MIGRAR A RUTA-EMPRESA

Fernando Patiño, representante de Grupo Oriente, destacó que están dispuestos a migrar a la ruta-empresa y acceder al sistema de prepago, que reconoció, sería la panacea con el tema de Transvales y Bienevales, sin embargo, le genera incertidumbre por la experiencia con la empresa TISA.

“Nosotros estamos dispuestos a hacernos ruta-empresa, pero esta experiencia con TISA nos tiene atados de manos. Todos tenemos este problema de los Bienevales y Transvales, ¿que podemos esperar del prepago?

El presidente del FUSCEJ concuerda con el representante de Grupo Oriente, quien indicó que: “Queremos la ruta-empresa, queremos el prepago, pero no como lo están imponiendo; nosotros no vamos a firmar con TISA un prepago”.

DE NO TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, HABRÁ CONSECUENCIAS

“Hoy mismo esperamos una solución, si no tenemos una respuesta vamos a dejar de recibir el Bienevale y el Transvale, porque no puede ser que estemos recibiendo Transvales falsos”, insinuó Campos Infante.