Transportistas de Hidalgo se capacitan para mejorar servicio - Pasajero7

Transportistas de Hidalgo se capacitan para mejorar servicio

Transporte Pachuca

El sistema colectivo es de gran utilidad para cualquier lugar y la capital hidalguense no es la excepción; los vehículos son utilizados día a día por miles de personas para transportarse a diferentes colonias y municipios de la entidad y así cumplir con sus actividades laborales, sociales y educativas.

 

 

En Pachuca, el transporte público, suele ser el más ocupado por la sociedad debido a sus tarifas fijas y accesibles que son, en su mayoría, de 10 pesos sin importar el kilometraje. Sin embargo, a veces su servicio se ve empañado por distintos aspectos, donde se ven involucrados los operadores de las unidades.

 

 

Al respecto, algunos operadores se han ido capacitando para brindar un mejor servicio a los usuarios, como los de la ‘Ruta 47’, quienes mediante cursos, han ido aprendiendo a manejarse de manera más segura.

 

 

Tal es el caso de Benjamín López, quien recorre a bordo de su unidad, el fraccionamiento Colosio, hasta Carboneras en Mineral de la Reforma: “Últimamente la gente se queja más de los compañeros o de las unidades y eso nos perjudica a todos, a veces como operadores solo nos subimos y aceleramos, tratamos de sacar las cuotas y de llegar a tiempo a los lugares”, dijo.

 

 

“Con las pláticas hemos hecho más conciencia o al menos yo sí, trato de ponerme en los zapatos del usuario y manejo con más precaución…el curso que tomamos habló de eso precisamente y de mantener nuestra área de trabajo en buenas condiciones para los pasajeros”, explicó.

 

 

Por su parte, Gabriel Torres, refirió sentirse más seguro a la hora de hacer su trabajo: “En las pláticas nos hicieron ver lo importante que somos para la sociedad, si nosotros hacemos nuestro trabajo correctamente, a todos nos va bien”, externó.

 

 

Podría interesarte: Falta cultura de renovación de flota de transporte en México

A través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, se ha capacitado en la entidad a más de 270 operadores de transporte público colectivo e individual, con la finalidad de mejorar la calidad de movilidad en la entidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *