Transporte público de Tecomán es devorado por los Mototaxis - Pasajero7

Transporte público de Tecomán es devorado por los Mototaxis

Mototaxi Tecomán

La crisis generada por la pandemia y el incremento en el número de mototaxis que operan en el municipio de Tecomán, han puesto en la lona al transporte público; a decir de Enrique Cruz Carbajal representante de los radiotaxis, es económicamente inviable sacar un autobús a ofrecer servicio y competir con unidades que trabajan sin reglas. 

 

Señaló que la ruta 4, que va a la colonia Indeco, “prácticamente se la acabaron y es incosteable para el transporte urbano, nosotros para echar a andar un carro necesitamos 1,300 pesos tan solo en ponerle diésel, más 600 pesos del chofer, eso para poder prestar el servicio, y al final solamente estamos sacando 800 pesos por la prestación del servicio”.

 

“Hay que decirlo, choferes que antes trabajaban en el transporte urbano se han bajado de las unidades y se han ido a los mototaxis, pues ellos de alguna manera tienen que trabajar y se meten a cubrir el recorrido que hacen los camiones urbanos, estratégicamente ellos se meten y se llevan el pasaje”.

 

Cruz Carbajal comentó que para los concesionarios no es costeable sacar a circular un autobús; “sin embargo, (la Subsecretaría de) Movilidad nos obliga a que hagamos el servicio y tenemos que hacerlo por el miedo a que podamos perder la concesión, y a pesar de que sabemos que vamos a operar con pérdidas, lo hacemos con la esperanza de recuperarnos en otras rutas”.

 

“Lo que sacamos en la ruta 2 o la 3, que son más o menos costeables, se lo ponemos a la ruta 4, y no dejan de salir las motos estratégicamente, porque saben dónde está la gente y que ésta necesita el servicio”.

 

Podría interesarte: México dará un nuevo aire a sistemas de transporte ferroviarios de pasajeros

El líder transportista lamenta que la proliferación de mototaxis sea resultado de la corrupción, y espera que en los trabajos rumbo a una nueva Ley de Movilidad en la entidad se analice el caso a fondo. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *