Transporte público de Tampico aplica plan de austeridad - Pasajero7

Transporte público de Tampico aplica plan de austeridad

Tampico

 

La mitad de las 4 mil unidades de las diferentes rutas del transporte público de la zona metropolitana de Tampico, Tamaulipas se “guardan” los fines de semana, como parte de un plan de austeridad.

 

El sábado descansan unos y el domingo el resto, medida que se aplica al no solucionarse el aumento al pasaje que se solicitó hace más de cuatro meses, señaló Marín Flores, representante de la Unión en esta materia.

“Sábados y domingos se turnan para descansar la mitad, para poder ahorrar en este momento que se está muy difícil la situación por la pandemia, por eso se han tomado estas estrategias” comentó el dirigente.

Los concesionarios del área metropolitana se encuentran en “números rojos” debido que el pasaje se ha desplomado hasta un 50 por ciento, las unidades deambulan prácticamente vacías.

 

Las refacciones se han disparado hasta en un 40 por ciento, principalmente las refacciones y necesitan una inversión diaria de hasta 2,500 mil pesos diarios de combustible.

 

“No se da el aumento del pasaje , ya todos los insumos subieron, menos el pasaje, ya andamos por ahí haciendo nuevamente la petición, vamos a hacer una estrategia para ir a hablar a victoria, ya no podemos seguir prestando el servicio” dijo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *