Transporte pirata en Tabasco generó pérdidas por 48 mdp en 2022 - Pasajero7

Transporte pirata en Tabasco generó pérdidas por 48 mdp en 2022

Transporte pirata Tabasco

En el 2022 la presencia de servicios de transporte irregulares creció en un 25 por ciento en Tabasco, generando pérdidas económicas de 48 millones de pesos para las empresas legalmente constituidas.

Por ello, la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) solicitó la aplicación de operativos para detener a las llamadas unidades “patito” que proliferan y ponen en muchos casos, en riesgo a los usuarios al contratar viajes de bajo costo pero sin las garantías y seguridad necesarias.

El delegado de esta cámara en Tabasco Sixto Hernández Zubieta, consideró que la Guardia Nacional y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes deben aplicar operativos de manera conjunta con la Secretaría de Movilidad.

“Ahí hay que estar muy de la mano también con Guardia Nacional y SCT por el tema de la parte legal, sin embargo seguimos combatiendo ese punto y la promoción más fuerte es al usuario porque es el que tiene que darse cuenta de esto”, aseveró.

“Por el tema de los servicios irregulares hoy tenemos pérdidas hasta de 3 ó 4 millones de pesos derivado casualmente de todo esto que se considera”, comentó.

Señaló que aunque se desconoce con exactitud el número, tienen identificadas a más de 75.

Podrías leer: Impulsa SEDATU la agenda Mujeres en el Territorio

El también gerente de Grupo ADO en Villahermosa dijo que los viajes a lo mejor pueden ser más económicos, pero la gente debe elegir la opción de seguridad.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *