Transporte foráneo no verá incremento a tarifas

Transporte foráneo no verá incremento a tarifas

Transporte foráneo no verá incremento a tarifas

No se prevé aumentar las tarifas en el servicio de transporte público foráneo debido a la baja afluencia de usuarios, informó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México.

El líder transportista comentó que, aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les autoriza ajustar sus tarifas en dicho servicio cada inicio de año, no aplicarán el incremento.

“Están autorizados pero no se aplicarán por la baja afluencia de usuarios y la crisis que se vive, consideramos que no es una buena opción”, señaló López Nava en entrevista.

Dicho ajuste sería de entre el 10 y 20 por ciento, según las condiciones de cada empresa que presta este tipo de servicio.

Te podría interesar: En Aguascalientes al disminuir la movilidad también bajaron los accidentes de rutas foraneas

“Son empresas que prestan servicios a otras zonas del país y que están en crisis, pero no es momento para ajustar tarifas”, añadió.

Destacó que en caso de hacerse un ajuste sería hasta que culmine la pandemia, para así analizar de fondo la situación financiera que tenga cada empresa adherida a la Canapat.

Son alrededor de 15 empresas, entre ellas La Línea, Primera Plus, Autovías, Pegaso, Zinabus y Omnibus de México, las que aumentan cada inicio de año su tarifa.

AFLUENCIA

Dijo que las empresas foráneas estuvieron operando entre un 30 a 15 por ciento de su capacidad durante la temporada decembrina, lo que ha sido la crisis más severa de los últimos años para el transporte público.

“Tuvimos un aumento y llegamos al treinta por ciento en los últimos días de diciembre, pero el panorama es difícil”, advirtió.

López Nava mencionó que este mes las empresas están analizando sus deudas crediticias, aunque precisó que no habrá despido de empleados pese a la crisis.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *