Trabajadores de la Red de Transporte de Pasajeros emplazan a huelga

Trabajadores de la Red de Transporte de Pasajeros emplazan a huelga

Trabajadores de la Red de Transporte de Pasajeros emplazan a huelga

Trabajadores de la Red de Transporte de Pasajeros emplazaron a huelga a ese organismo capitalino, para el 1er minuto del próximo 4 de diciembre, lo cual pone en riesgo la movilidad de un sector de la población que utiliza ese medio de transporte, uno de los más baratos que se ofrece en la Ciudad de México.

Argumentan que su emplazamiento es debido a la falta de cumplimiento y violaciones al Contrato Colectivo de trabajo de parte del titular del organismo, Ramón Jiménez López.

La representación del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México y jurídica depositaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje su emplazamiento.

El sindicato que dirige Hugo Manuel Bautista Martínez asegura que hay violaciones a su Contrato Colectivo de trabajo en las cláusulas 3, 7 10, 12 19, 20 30, 32 39,43, 47 64,70 y 72 entre otras.

Te podría interesar: Destacan avances en movilidad e infraestructura de Jalisco

Bautista Martínez aclaró que ninguna de las cláusulas motivo del emplazamiento representan un incremento al salario o prestaciones económicas para los trabajadores.

En entrevista conductores presentes en la JLCA acusaron que el Director de la red de Transporte de Pasajeros no ha dotado a los trabajadores de las distintas áreas de material suficiente y necesario para cuidar la vida y salud, en esta pandemia del Covid-19, donde “ya han fallecidos varios compañeros por esa causa”.

La representación sindical destacó que otro de los temas es la contratación unilateral del director de personal sindicalizado, lo cual viola la Ley Federal del Trabajo y otra cláusula más del contrato colectivo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *