TOMAN ESTACIONAMIENTO PRIVADO Y LO RECUPERAN EN ESPACIO PÚBLICO EN LA CDMX

cdmx-2

Como parte de la recuperación de espacios públicos y obras de mejoramiento urbano, la Secretaría de Obras y Servicios transformó un estacionamiento privado en una plaza pública de mil 127 metros cuadrados.

La Plaza Plateros, ubicada en la calle Plateros en la colonia San José Insurgentes, se convertirá en una plaza pública para el disfrute de habitantes y transeúntes de la zona y contará con pasos seguros, andadores peatonales, bancas, una fuente interactiva, luminarias y áreas verdes.

El Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez destacó que con la construcción del Desnivel Mixcoac-Insurgentes no solo se beneficiará a automovilistas, ya que también se llevó a cabo la recuperación del espacio público para beneficio de los peatones.

“En cada proyecto y obra vial a nuestro cargo, el peatón siempre es tomado en cuenta como base de la pirámide de movilidad. Anteriormente este espacio servía como estacionamiento, ahora contamos con un espacio para el disfrute colectivo de todos”, señaló el funcionario.

Esta área de convivencia familiar se suma a la del Parque Lineal, el cual se habilita sobre el camellón de Avenida Río Mixcoac con una longitud de 900 metros lineales y más de 21 mil metros cuadrados de áreas verdes, zonas de convivencia y recreación, con elementos que permiten la accesibilidad total.

El proyecto general en Mixcoac, contempla la sustitución de 32 mil metros cuadrados de banquetas en el Circuito Interior Avenida Río Mixcoac, Insurgentes Sur, Barranca del Muerto y el Eje 8 Sur José María Rico y la habilitación de 47 pasos seguros.