TISA continúa “jineteando” el recurso de Transvales y Bienevales, dan contrarecibos y cheques sin fondos: SATAEJ

Cheque sin fondos TISA

Cheques sin fondos y contra recibos es la forma en la que la empresa TISA (Tarjetas Integrales S.A.) opera la administración de los Transvales y Bienevales, denunciaron de nueva cuenta los transportistas quienes en reiteradas ocasiones han hecho público su rechazo por los malos manejos en el pago de estos programas que afecta la operación de prácticamente las cuatro mil 500 unidades que circulan en la ZMG y la poca transparencia en el Sistema de Prepago, por lo que esta mañana instaron al Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, que tome cartas en el asunto y que se audite a la empresa a fin de que se transparente el uso del recurso público.

“Venimos a Palacio de Gobierno a presentar una queja más, pues ya hemos acudido a diferentes partes para buscar una solución con el tema TISA, pero es un tema que no se soluciona, la empresa se sigue burlando de los empresarios pues sigue dando contra recibos y lo más delicado es que ahora ya también hasta botan los cheques (sin fondo)”, explicó Arnoldo Licea González, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco (SATEJ).

Recordó que el pasado 22 de mayo, acudieron a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) en donde el titular de esta dependencia, Miguel Castro Reynoso, se comprometió a realizar una auditoría a la empresa, a fin de revisar la operación y evitar que se continuara con la entrega de contra recibos. Sin embargo, tras cinco meses, esta práctica sigue, y a pesar de que Castro Reynoso se comprometió a que se auditaría la empresa, solamente giró la instrucción para que se revisará a su propia dependencia y solo por el periodo 2017.

Los transportistas que acudieron a dejar el escrito, coinciden que está demostrado que TISA es una empresa que no tiene la capacidad administrativa para el manejo de estos recursos. Insistieron que también en el Sistema de Prepago del modelo Ruta Empresa, también se registra irregularidades sin que la autoridad demuestre su interés, pese a que ya han interpuesto amparos y ha sido públicamente mostrado el rechazo por parte de los empresarios.

Entre otros puntos, en el escrito se pide la validación de otras propuestas de Prepago, donde no sea TISA el único proveedor, “y que permita que sean los empresarios quienes realmente administren bajo un Consejo, sus propios recursos sin que sea indispensable un pago mensual excesivo, pues además ha quedado más que comprobada la inexperiencia e improvisación de TISA, lo que hace que los actuales empresarios de Ruta Empresa padezcan la falta y retraso de pagos”.

“También el día de hoy –señala Licea- le dejamos otro Sistema de Prepago al Gobernador, y le decimos: Sí hay propuesta, lo que no hay es diálogo, hay cerrazón por parte de su Gobierno y eso está demostrado, por eso el transporte público no ha avanzado, no hay ningún cambio y lamento decirle Sr. Gobernador que se irá usted y esto no cambiará”.

Finalmente, Licea González señaló que no es posible que se tengan que hacer denuncias públicas de forma reiterada para que la empresa solucione sus acciones de “jineteo” de dinero, pues posterior a la entrega del documento esta mañana, Miguel Castro se comprometió vía telefónica a depositar el recurso para que se pague a los empresarios.

“El recurso ya está presupuestado, no es posible que de forma cíclica se tenga que salir públicamente a denunciar esto pues TISA debería operar de forma regular, aquí lo más grave es que además del retraso en los pagos, se estén entregando cheques sin fondos. ¿Dónde está la transparencia de este Gobierno? ¿Por qué siguen sosteniendo a TISA como administrador y proveedor del Prepago?”, sentenció.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *