Tetra Móvil, CREANDO CONCIENCIA POR MEDIO DE LA ALIMENTACIÓN Y ECOLOGÍA

tetra-movil

Con el objetivo de acercar a los niños a una adecuada alimentación, y al cuidado al medio ambiente, la marca mundial de envasado de cartón, Tetra Pak, ha desarrollado una unidad itinerante, Tetra Móvil, con la finalidad  crear conciencia entre niños de todo el país en este tema, así lo explica René Anguiano, Gerente de Comunicación Corporativa de Tetra Pak México.

El Tetra Móvil es una forma de comunicación para que los niños mexicanos adquieran conciencia de los cuidados que necesita el medio ambiente”.

Y para hacer de la visita más atractiva y educativa, en esta unidad ambulante se les explica a los niños de educación básica, la naturalidad del proceso de ultrapasteurización de los alimentos y bebidas, que hace posible que los víveres se mantengan en buen estado por largo tiempo, sin necesidad de conservadores ni refrigeración.

Para hacer esto posible, el equipo de trabajo realiza una obra de teatro explicando de una manera lúdica este complejo proceso, así como un rally para atraer la atención de los escolares para demostrar sus habilidades físicas.

Por dentro, el autobús está equipado con videojuegos, donde los niños, por medio de una experiencia con tecnología Wii, viajan al mundo del campo y la fábrica y viven esta experiencia de una manera digital. Asimismo, la unidad está adaptada con el equipo necesario para proyectar películas e información por medio de un cine totalmente 3D, refiere Anguiano.

tetra-movil-interior

El proyecto, recuerda el Gerente Corporativo de Tetra Pak México, inició en la Feria de San Marcos en 1997: “En aquel entonces contábamos con una unidad Mercedes-Benz modelo 1997”.

El autobús itinerante se puede ver alrededor de toda República Mexicana, principalmente visitando escuelas de nivel primaria y ferias nacionales como la Feria Nacional de San Marcos, Feria de Xmatkuil (Mérida), Feria Nacional de Zacatecas, Río Grande, “al mismo tiempo en exposiciones donde también los adultos con alma de niño han vivido nuestra maravillosa experiencia”, apunta René Anguiano.

La unidad ambulante Tetra Móvil, es un prototipo de la marca sueca de autobuses Volvo, modelo 9700, diseñada especialmente para poder cumplir con este proyecto enfocado a la enseñanza de los más pequeños.

René Anguiano invita al público en general a sumarse a este proyecto y que conozcan más de éste en sus fan page de FaceBook: Tetra Pak Mx.