Telemática en transporte - Pasajero7

Telemática en transporte

telemantica1

 

Dado que la telemática conjunta servicios y técnicas en las que intervienen las TELEcomunicaciones y la inforMÁTICA para la transmisión y el procesamiento automático de la información, el servicio de transporte público en las ciudades era uno de los sectores que inevitablemente implementaría su uso.

Según la empresa española Azimut Bus Solutions, la telemática se vale de softwares para agregar inteligencia a los tradicionales sistemas de telecomunicaciones, o bien, ofrecer servicios informáticos a distancia, usando sistemas de telecomunicaciones como la Internet. El acceso a la información y a la gestión dinámica, tanto de las flotas, como incluso de los pasajeros, hace que el desarrollo de nuevas aplicaciones telemáticas, sea una de las claves para mejorar la gestión de las empresas de transporte de pasajeros.

Para ir a la vanguardia y más claramente, asegurar la supervivencia de los proveedores del servicio, la telemática en el transporte urbano se ha vuelto indispensable, pues interviene en el control de rutas, la gestión y el manejo eficiente de flotas. Su uso adecuado y coordinado genera eficiencia al reducir los tiempos de desplazamiento y las distancias recorridas, a la vez que incrementa la seguridad, confort y una serie de servicios ofrecidos al usuario.

Ventajas de la telemática:

*Información del viaje o segmentos del mismo a detalle.

*Reportes y gráficos detallados sobre información de operación.

*Reseteo o corte de información del ECM configurable por Puntos Base.

*Ciclos y bitácoras para el control y administración.

*Semáforo y notificaciones vía correo electrónico y mensajes SMS.

*Reportes de la productividad, optimización de rutas y logística de la unidad.

*Automatización en seguimiento de información configurada.

*Sincronización automática entre portal y equipos para manejo de puntos de interés.

telemanticaSi bien falta implementarse en buena parte del sector, actualmente las aplicaciones de la telemática en el transporte están presentes en cada uno de los modos, ya sea monitoreando su accionar y correcto funcionamiento, o en otras formas, permitiendo ejercer una gestión remota y dinámica.