Te decimos cómo se realizará la recarga de tarjeta Mi Pasaje en Jalisco - Pasajero7

Te decimos cómo se realizará la recarga de tarjeta Mi Pasaje en Jalisco

Mi Movilidad Jalisco

Con la finalidad garantizar el derecho a la movilidad a través del apoyo gratuito para el uso del transporte público del Programa Mi Pasaje (verde) a los grupos prioritarios población,  la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), a partir de este martes 10 de enero activará la plataforma para agendar cita y recargar la tarjeta electrónica de las personas inscritas en el padrón de beneficiarios.

 

 

El periodo de recarga y atención en los 19 módulos habilitados que brindarán atención a partir del 11 de enero será de la siguiente manera:

 

 

11 de enero al 24 de febrero: personas adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres jefas de familia.

 

23 de enero al 03 de febrero en Autlán de Navarro y Tepatitlán de Morelos personas adultas mayores, personas con discapacidad

 

● 20 de febrero al 31 de marzo: estudiantes

 

● 27 de febrero al 10 de marzo en Autlán de Navarro y Tepatitlán de Morelos estudiantes

 

● 27 al 31 de marzo: Semana de atención universal para todas las modalidades.

 

 

 

El apoyo consiste en 730 pasajes anuales (otorgados en una sola recarga) para personas adultas mayores, mujeres y personas con discapacidad, y como parte de los beneficios derivados de la modificación a las reglas de operación del programa, si una persona con discapacidad necesita de la asistencia y compañía de una persona cuidadora durante sus traslados, podrá solicitar 1,460 pasajes presentando la documentación requerida.

 

 

Las y los estudiantes recibirán 400 pasajes anuales distribuidos de manera semestral.

 

 

Las personas beneficiarias deberán agendar su cita a partir de este lunes 09 de enero y hasta el 31 de marzo en: https://mipasaje-ssas.jalisco.gob.mx/

 

 

Para las personas mayores y/o con discapacidad que no tengan acceso a internet podrán agendar su cita llamando  al tel. 33 30301225 con atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs. y sábados de 8:00 a 12:00 hrs.

 

 

La documentación que deberán presentar los 4 grupos de población en original y 2 copias, son:

 

● Cita impresa o en captura de pantalla

 

● CURP actualizado

 

● Comprobante de domicilio (Luz, agua, teléfono, pago predial, no mayor a 2 meses).

 

● Identificación oficial (INE, IFE, INAPAM, Pasaporte, Cédula, Cartilla).

 

(*Únicamente las mujeres jefas de familia, deberán presentar 3 copias de sus documentos, para acceder al beneficio anual de Mi Bici).

 

 

 

Documentos adicionales por grupo de población:

 

 

● Mujeres jefas de familia: Carta bajo protesta de decir la verdad

 

 

● Personas con discapacidad: Certificado o credencial de discapacidad permanente,  y/o certificado médico o resumen clínico con firma y número de cédula del médico que lo expide de institución pública o privada.

 

Si la persona beneficiaria requiere de una persona cuidadora deberá presentar la solicitud de Apoyo B y Certificado de Discapacidad emitido por la Secretaría de Salud en el cual se especifique dicha necesidad.

 

 

● Estudiantes: Credencial de estudiante vigente; Constancia vigente de estudios firmada y sellada por institución educativa; orden de pago acompañado del recibo que acredite el pago en línea o presencial a nombre del estudiante; Kardex certificado vigente (cualquiera de estos documentos es válido).

 

 

También puedes leer: LA INDUSTRIA DE BUSES EN MÉXICO SEGUIRÁ RECUPERÁNDOSE EN 2023

Para saber más

Actualmente el padrón de beneficiarios está integrado por:

 

● 44,899 personas mayores

 

● 30,730 estudiantes

 

● 14,368 mujeres

 

● 5,305 personas con discapacidad

 

Al agendar su cita, podrán seleccionar el módulo de atención de su preferencia al cual deberán acudir en la fecha y horario elegido con su documentación completa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *