SOLICITARÁN REFORZAMIENTO DE SEGURIDAD EN METRO Y METROBÚS

metrobus

La Primera Comisión de la Cámara de Diputados, aprobó 13 dictámenes de punto de acuerdo, entre los cuales se señala el mejoramiento de seguridad pública y eliminar los delitos cometidos en los sistemas de transporte colectivo.

En este punto se hará un llamado al gobierno de la Ciudad de México que, a través de sus secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública, y en coordinación con la dirección general del Metrobús, fortalezcan sus estrategias en materia seguridad a fin de combatir la incidencia de delitos cometidos en dicho transporte público.

Esto, luego de los 294 asaltos registrados en el sistema Metrobús, lo cual señaló la Comisión como un “panorama que vulnera la tranquilidad e integridad de los usuarios”.

En ese mismo sentido, se solicitará al gobierno capitalino y a la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, que en el marco de sus respectivas atribuciones fortalezcan las acciones para combatir la delincuencia e inseguridad en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), denominado Metro.

La Primera Comisión avaló el exhorto al jefe delegacional de Cuajimalpa para reforzar las medidas de seguridad pública a fin de procurar el bienestar de la sociedad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *