SOLICITAN MECANISMOS PARA APOYAR A ESTUDIANTES ANTE AUMENTO DE LA TARIFA EN SLP

slp-2

Para evitar que el incremento a la tarifa de transporte público de San Luis Potosí afecte la economía de los estudiantes, el diputado Gerardo Serrano hizo un llamado a las autoridades estatales para que se busquen acciones que les permitan acceder a una serie de apoyos para el transporte público.

Recordó que los ajustes a las tarifas del transporte público en el estado, es una disposición contemplada en la Ley Estatal del Transporte, al establecer como obligatorio que el ajuste entre en vigor en la primera quincena de cada año con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

“Definitivamente este aumento a las tarifas a quien más afecta es a los estudiantes, creo que era innecesario este aumento, pero hay que reconocer que esta plasmado en la Ley del Transporte como obligatorio, toda vez que está basado en torno al índice inflacionario, pero es aquí en donde los permisionarios del transporte público debieron de mostrar su lado humano y el compromiso que tienen con los usuarios para sumarse y otorgar otras alternativas que no afectarán el bolsillo de los sectores más vulnerables”, señaló el legislador.

LLAMA A SCT A REVISAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

El diputado Serrano Gaviño, consideró que también se debe hacer un llamado enérgico a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que fortalezca los mecanismos de revisión al sistema de transporte urbano, con el fin de que se mejore la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía, pues dijo que es claro que aún falta mucho por hacer para lograr que se mejore la calidad en favor de los usuarios.

“Hay que buscar apoyos para los estudiantes para que no se lastime el bolsillo de su economía. Además, siempre lo he dicho, falta mucho por hacer para mejorar la calidad del servicio y creo que es una lucha permanente donde se requiere de la suma de voluntades donde participen los permisionarios, el propio gobierno del estado, así como los usuarios”, concluyó Gerardo Serrano.