SOLICITA GOBIERNO DEL CDMX NO DESATENDER EL STC EN EL CAMBIO DE ADMINISTRACIÓN

STC-1

En el marco del banderazo de salida de cinco trenes para las líneas 3, 5, 7 y A, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera hizo un llamado a la federación para que en las próximas administraciones se tome en cuenta al Sistema de Transporte Colectivo (STC), ya que es un servicio de transporte metropolitano que requiere de un presupuesto suficiente y capaz de atender la demanda diaria que actualmente asciende a 6 millones de usuarios.

El mandatario capitalino añadió que debido al incremento en el costo del pasaje en el Estado de México, aumentó considerablemente el número de usuarios en el Metro, por lo que requiere de una partida específica en cuanto a recursos para mejoras.

Asimismo aseguró que el Gobierno Federal no ha tomado responsabilidad del Metro para asignar fondos específicos que garanticen evitar conflictos en su operatividad y cubrir las necesidades que surgen.

El Jefe de Gobierno aseguró que se continuará en una ruta de mejora permanente hasta lograr la recuperación de 80 trenes más, con la finalidad de evitar que las próximas administraciones reciban un servicio “en el abandono”.

El director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, puntualizó en que para la recuperación de los cinco trenes se invirtieron cerca de 60 millones de pesos y coincidió con el mandatario capitalino en la necesidad de incrementar recursos para el Metro en el presupuesto del próximo año.

“Estamos teniendo una disminución de recursos presupuestales para el próximo año, entonces pedimos a los diputados que sean sensibles en las cuentas para que cuando menos nos den el mismo recurso del año pasado más la inflación, más lo que podamos invertir en refacciones”, destacó Gaviño Ambriz.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *